Sesión de Control al Gobierno - 28 de Mayo de 2003

Por Narrador - 27 de Agosto, 2005, 6:17, Categoría: Discursos e Intervenciones

El 28 de Mayo Zapatero renuncia en el Congreso a realizar su pregunta en la sesión de Control al Gobierno. He aquí el cinismo de este político que no tardaría horas en dar comienzo a la campaña de acoso contra el gobierno legítimo del Reino de España ‘traficando’ con la miseria humana, con la tragedia y el dolor de unos familiares que acababan de perder a sus seres queridos:

RESPUESTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO A LA PREGUNTA FORMULADA POR  RODRÍGUEZ ZAPATERO, DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA, EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, EN LA SESIÓN DE CONTROL PARLAMENTARIO

Madrid, 28 de mayo de 2003

Sr. Rodríguez Zapatero.- Señorías, vivimos hoy un día muy especial porque toda España está bajo el impacto del accidente que ha costado la vida a 62 compatriotas de nuestro país. Tiempo habrá para hablar de la Ley de Extranjería, pero hoy quiero dedicar mi intervención únicamente a comentar esta tragedia.

Deseo desde aquí expresar nuestro dolor a las familias, a las Fuerzas Armadas, por el trágico accidente. Quiero recordar a estos soldados, soldados que estaban desde hace meses lejos de su tierra, que estaban lejos de sus familias, entregando a otra gente lo mejor de nosotros mismos: la humanidad.

Deseo también trasladar una reflexión, que habrá que hacer con serenidad, sobre la protección que somos capaces de dar a las personas que más expuestas están sirviendo a nuestro país. Y desde aquí quiero recordar que esta tarde 62 militares españoles van a ser condecorados por el Jefe del Estado. Pido a Sus Señorías que nosotros les entreguemos la condecoración ya de nuestra emoción y de nuestro recuerdo.

Sr. Aznar.- Quiero agradecer al señor Rodríguez Zapatero las palabras que ha pronunciado. En todo caso, todos los ciudadanos españoles, y especialmente los que tenemos una responsabilidad política, especialmente si se está en el Gobierno, tenemos la obligación de respaldar, y respaldamos, con toda nuestra firmeza a todos aquellos españoles que cumplen una tarea en función de la seguridad de todos, de la seguridad nacional y de la seguridad internacional, y especialmente a las Fuerzas Armadas que están cumpliendo en misiones internacionales allí donde estén, y en este caso en la misión importante de lucha contra el terrorismo en Afganistán.

Quiero decir, Señoría, que todos nos hemos sentido profundamente emocionados por este trágico accidente y, naturalmente, el Gobierno, que ya ha manifestado claramente su pesar a las familias de todos los militares, desea expresar ante el Congreso de los Diputados su pesar, desea ponerse a disposición de la Cámara, como ha hecho ya el Ministro de Defensa, y desea agradecer a los Grupos Parlamentarios que quieran manifestar su solidaridad el que lo hagan esta tarde, que es un momento triste para las Fuerzas Armadas y para los españoles.

Claro que para muestras de cinismo, mayor si cabe, está el ejemplo que dio en esa misma sesión parlamentaria Llamazares. Estas eran sus palabras:

RESPUESTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO A LA PREGUNTA FORMULADA POR  GASPAR LLAMAZARES, DEL GRUPO PARLAMENTARIO FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA

Madrid, 28 de mayo de 2003

Sr. Llamazares.- No quiero empañar la alegría de sus compañeros, pero ¿por qué ha transformado usted el Consejo de Ministros en el comité electoral del Partido Popular

Sr. Aznar.- No se preocupe, Señoría, que no la empaña. Pensar que el Gobierno no debe gobernar en la campaña electoral, Señoría, cuando hay unas elecciones municipales y autonómicas, es tan absurdo que la respuesta es evidente: es absolutamente absurdo que se pueda plantear esta cuestión.

Sr. Llamazares.- Señor Presidente, usted ha planteado estas elecciones como un plebiscito, como un referéndum político y personal; un plebiscito, señor Aznar, que no ha ganado. A pesar de la derrota, derrota dulce, es derrota, señor Aznar. Ha copiado usted del señor Bush la política del palo y la zanahoria; la política de la propaganda y del miedo; la propaganda de su Consejo de Ministros, transformado en comité electoral, desde el cual se hacen promesas vanas que luego se transforman en agua de borrajas; y el miedo de la televisión y la radio públicas que se han dedicado durante toda la campaña electoral a agitar el fantasma de las dos Españas.

Pero, a pesar del miedo y a pesar de la propaganda, señor Aznar, usted no ha ganado el plebiscito. La mayoría de los españoles le han dicho "no" a su política, la mayoría de los españoles quieren ser gobernados por partidos distintos al Partido Popular. Dieciocho millones de españoles serán gobernados por partidos diferentes que hoy son minoría en esta Cámara y que serán mayoría en próximas elecciones.

Aunque ustedes digan que no ha cambiado el ciclo electoral, el ciclo social cambió hace unos meses y el ciclo electoral, también. El ciclo electoral también ha cambiado para ustedes, señor Aznar, y, si no, señor Aznar, ¿por qué no decide que el Debate del Estado de la Nación sea ya, inmediatamente, en el próximo Pleno del Congreso de los Diputados? ¿Por qué quiere que el debate se degrade con la canícula del mes de julio? Por algo será, señor Aznar; por algo será.

Sr. Aznar.- Señoría, como es natural y como le he dicho, el Gobierno gobierna en todos los períodos y en todas las etapas. Si cree usted que el Gobierno ha tenido una limitación, le digo que tanto la Constitución, como la Ley de Gobierno, como las propias leyes electorales, están a su disposición para saber que eso no es así.

El Gobierno ha tomado decisiones importantes referentes a los autónomos, a los discapacitados, en materia de empleo, o de vivienda, que afectan a muchos millones de ciudadanos españoles, y creo que para bien.

Por otra parte, le quiero decir, Señoría, que estoy convencido de que el comité electoral de mi partido es bastante bueno. También le voy a decir que el suyo no me parece malo. Abstenerse en la mesa del Parlamento vasco sobre lo que es la orden del Tribunal Supremo de disolución de Batasuna; apoyar el Plan de Ibarretxe; estar, Señoría, impidiendo que se pueda formar una mayoría constitucional en Bilbao y conseguir con los votos que usted ha obtenido que pueda entrar en el Gobierno de Madrid obligando a su compañero de viaje a aceptarle, no está mal, Señoría. Pero no estoy seguro de que sea un mérito suyo; más bien, me parece que el mérito lo tiene su compañero de viaje.

Una auténtica lección de tacto y sensibilidad.

El Blog

Calendario

     Agosto 2005    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog